¿Sabías que?

La Comisión Forestal de Nayarit a través del Departamento de Incendios Forestales, además de combatir incendios forestales, también brinda el apoyo para poda y derribo de árboles que representan un riesgo para la ciudadanía, dichas actividades se han llevado a cabo en escuelas del municipio de Tepic, Parque La Loma y Alameda, así como por el Libramiento de Tepic.

Dichos trabajos se realizan posterior a un diagnóstico y una autorización por parte del ayuntamiento correspondiente, en donde se analizan las condiciones del arbolado, es decir se toman en cuentas los siguientes puntos:

Para el caso de podas de árboles:

1. Las podas se realizan principalmente, para dar mantenimiento al arbolado urbano; y consisten en cortar de manera selectiva las ramas o raíces de los árboles.

2. Se realiza para eliminar ramas muertas, plagadas o enfermas. También para liberar señalización y equipamiento urbano, así como cableado eléctrico.

3. Ninguna poda debe superar el 25% de su follaje, exceptuando casos de riesgo para tu salud o tu patrimonio.

El derribo de un árbol se justifica cuando:

1. Son Árboles muertos en pie.

2. Árboles enfermos y plagados sin opción a cura.

3. Árboles que afecten al equipamiento urbano o inmuebles de manera irreparable.

4. Árboles con una inclinación repentina que represente riesgo.

Todo derribo tanto en propiedad privada como en vía pública, requiere autorización por parte del ayuntamiento correspondiente.